lunes, 30 de octubre de 2017

SEGURIDAD BITCOIN EN LAS CARTERAS

LA SEGURIDAD BITCOIN EN LAS CARTERAS ES FUNDAMENTAL

Bitcoin es la tecnología innovadora financiera más poderosa de los últimos tiempos, y probablemente será mucho más en el futuro. Y como dice un famoso refrán: “Con gran poder viene una gran responsabilidad”, con Bitcoin por lo general, significa asumir la responsabilidad de la seguridad de los bitcoins en tus activos financieros, en lugar de otorgarle el poder total de tus finanzas a un banco y que asuman la responsabilidad en la seguridad.
Por supuesto que esto no significa que puedas externalizar la seguridad y confiar en una organización financiera para guardar tus bitcoins de manera segura.
De momento, los bancos en la calle no aceptan depósitos en Bitcoin (¡Todavía!), y los gobiernos no aseguran depósitos en monederos Bitcoin que podrían tener “demasiada probabilidad de fracasar” (afortunadamente, ¡Todavía!), incluso esto requiere que aportes algún esfuerzo extra para encontrar la empresa más confiable y segura de cómo asegurar bitcoins como tus monedas preciosas del mundo digital.
En este artículo, te presentaré algunas de las opciones del concepto de la seguridad Bitcoin en las carteras.

ASEGURAR TU CARTERA ‘HOT’ PARA UN USO DIARIO

Mantener tus monedas en una cartera local que puedes controlar, es más seguro que usar unacartera web, siempre y cuando apliques buenas prácticas de seguridad para tu beneficio. Esto se debe a que los servicios centrales como las carteras web, son un gran objetivo para piratas informáticos, y también pueden estar tentados a cometer algún tipo de fraude para robar tus propias monedas.
Siguiendo con esto, las reglas #1 que leerás en todas partes son: no dejes tus bitcoins en un sitio de intercambio. Los intercambiadores no son un lugar seguro para almacenar las monedas virtuales a largo plazo.
seguridad Bitcoin
Si tienes una cartera bitcoin que almacena tu clave secreta en tu propia computadora, entonces tus monedas estarán tan seguras como tu propia computadora. Si puedes mantenerlas en una PC que no usas todos los días para navegar por la web o para descargar archivos, entonces esto es lo ideal, pero si no puedes, deberás tener cuidado al descargar ciertas cosas de personas en las que no confías.
Las computadoras Linux son las más resistentes a los hackers, seguidas por Apple, y luego seguidas por las PC Windows que son las menos seguras. No necesariamente tienes que deshacerte de tu sistema operativo Windows para disfrutar de los beneficios de la seguridad de Linux, sin embargo, realmente puedes ejecutar Linux desde una memoria USB en un equipo que normalmente se ejecuta con Windows.
Si vas a utilizar Windows, asegúrate de que estás protegido con una buena calidad en protección antivirus, contra virus, spyware y malware.

CIFRAR TU CARTERA

El cifrado correcto de tu cartera, es lo primero y lo más importante que debes hacer. Cifrar una cartera significa agregar protección mediante contraseña. Debes asegurarte de utilizar una contraseña fuerte y que nadie más pueda averiguar lo que es.
Lo ideal sería utilizar un sistema mnemotécnico para crear una contraseña fuerte que puedas recordar, pero al fallar, puedes generar una contraseña fuerte (usando un generador de contraseñas o un software de administración de contraseñas) y guardarlo en alguna parte.
Simplemente, no guardes tu contraseña en un archivo sin haberlo cifrado en el mismo equipo de tu cartera. Existe el caso de una persona que cometió ese error y lo pagó muy caro.

AHORRO SEGURO: ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO

GUÍA PARA PRINCIPIANTES DE ALMACENAMIENTO EN FRÍO


asegurar los bitcoins

Si has oído algo acerca de las prácticas de seguridad Bitcoin, probablemente hayas escuchado el término “almacenamiento en frío”. Este término popular simplemente significa mantener algunos de tus bitcoins en una cartera fuera de línea y que no tenga acceso a Internet de forma regular.
Una cartera de almacenamiento en frío es por lo tanto, algo así como una especie de cuenta de ahorros segura para la criptodivisa. Algunas personas, y muchos sitios web de intercambio, pueden poseer una “cartera hot” la cuál utilizan para un uso diario y una “cartera en frío” en la que solo la utilizan en ocasiones a largo plazo.
Una verdadera “cartera fría” es la que jamás puedes acceder, esto podría ser como algo parecido a un poseedor de bitcoins, lo que haría almacenar sus monedas a largo plazo. Si muchas personas se “sumergieran” a tu “cartera en frío” para completar tu “cartera hot”, en base a una semana o incluso un mes, estarías reduciendo en primer término el beneficio de tu seguridad por tener una “cartera fría”.
En realidad, tienes más de una “cartera templada” en lugar de una “cartera fría”, al pensar qué sistema de almacenamiento de seguridad de los bitcoins podría ser la mejor que puedas tener para equilibrar una absoluta seguridad en los requisitos prácticos de uso.
Una cartera de almacenamiento en frío, se puede aplicar en una computadora que no se esté utilizando, una memoria USB normal, que es más barata y más conveniente, o una cartera de hardware, especialmente diseñada para Bitcoin. Incluso puedes guardarlo en un trozo de papel o en tu propia cabeza (ver la sección de la “cartera mental” más abajo)
La mejor posibilidad de seguridad del Bitcoin, no solo se debe en mantener tu cartera de almacenamiento en frío fuera de la red Internet, sino también que deberás crearlo en primer lugar fuera de Internet. Esta es la parte en donde la mayoría de la gente se pierde, y que muchos usuarios ni siquiera se dan cuenta. Realmente puedes instalar una cartera Bitcoin completa en una PC que no esté conectada a Internet y generar una dirección pública y privada simultáneamente.
Esta nueva dirección se puede utilizar para recibir monedas, incluso si nunca ha sido conectada a la red. Una cartera como esta que nunca ha estado en una PC conectada a la red, en ocasiones se llama “Deep Cold Storage”. Puedes utilizar un explorador de bloques para comprobar el estado de las transacciones entrantes y ver el saldo de una cartera de este tipo, sin necesidad de conectarla a la red e iniciar sesión.
Puedes encontrar algunas instrucciones paso a paso para configurar una cartera sin conexión EN: https://en.bitcoin.it/wiki/How_to_set_up_a_secure_offline_savings_wallet

ACCESO AL ALMACENAMIENTO EN FRÍO

Como se mencionó anteriormente, cada vez que accedes y utilizas una cartera de almacenamiento en frío, la hace un poco menos “fría” y por lo tanto menos seguro. Hay herramientas disponibles que sin embargo, hacen que sea más fácil utilizar “carteras frías” sin sacrificar tu seguridad.
El más popular de estos es Armory. La cartera Armory te guiará a través del proceso de crear una cartera de almacenamiento en frío fuera de línea y también en el proceso de mover los fondos desde esta cartera hacia tu “cartera hot”.

CARTERAS DE HARDWARE

Una cartera de hardware es una pieza de hardware diseñada específicamente para almacenar bitcoins. Frecuentemente vienen en forma de lápiz como una memoria USB, pero hay varios diseños diferentes. Cuando compras una cartera de hardware puedes estar seguro de que ha sido diseñada y construida con una mentalidad segura y que es muy adecuada para ser utilizada para almacenamiento en frío.
Bitcoin Security
Otra ventaja de su uso es que por lo general, viene con instrucciones principiantes completas paso a paso para guiarte de manera amigable a través de las mejores prácticas en la creación de tu cartera de almacenamiento seguro.

CARTERAS DE PAPEL

El problema con cualquier tipo de seguridad establecida para un producto electrónico, es que siempre puede haber algo que no sepas acerca de algún pequeño detalle en la que te hayas perdido y que deje una remota posibilidad de que alguien podría robarte tus monedas. Asegurar un trozo de papel, es siempre mucho más simple para asegurar los datos en un dispositivo electrónico, el acceso físico, será siempre necesario para poder robar los datos almacenados en un trozo de papel.
Una cartera de papel es simplemente un método de almacenar las claves públicas y privadas después de haberlas creado sin conexión. Si creas tu cartera sin conexión y la dejas sin conexión, todavía puedes acceder a ella desde otra computadora importando las claves privadas con el software de la cartera y “barriendo” la dirección.
Almacenar esta clave privada en un trozo de papel en lugar de un dispositivo electrónico, te da todo lo que necesitas para acceder a tu saldo de monedas digitales cuando lo necesites, mientras que también, hace difícil la posibilidad para cualquier hacker poder tener acceso y robarlos.
Una vez que hayas importado tu clave privada y “barrido” el saldo a otra cartera, debes dejar de utilizar tu cartera de papel. Esto generalmente, se compara con romper una alcancía para sacar tus monedas.

CARTERA MENTAL

Si una clave privada es más segura en un trozo de papel que en un dispositivo electrónico, entonces es aún más seguro en tu propia mente. Una cartera mental es cuando el único registro de claves privadas de una cartera, solo está en tu memoria. Como las claves privadas son difíciles de recordar, necesitarás pasar un poco de tiempo creando un ejercicio mnemotécnico para ayudarte a recordarlo.
La forma más segura es crear la clave privada y luego inventar una función mnemotécnica que te ayudará a recordarla. Una manera más fácil es pensar en una frase de contraseña memorable(una frase entera usada como contraseña) y luego generar una clave privada de ella usando un generador de ‘brainwallet’ y que puedes hacerlo  en   https://brainwallet.io/

Descargo de responsabilidad: NotiCriptoMoney no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

0 comentarios: