lunes, 30 de octubre de 2017

Zeronet: Páginas web peer-to-peer sin censura

INTRODUCCIÓN A ZERONET Y LAS PÁGINAS WEB

ZeroNet debería ser bastante similar a la red Internet convencional mientras lo utilizas, pero funciona con un programa similar a Torrent combinado con el cifrado de Bitcoin.
Cuando instalas la aplicación, puedes conectarla a tus compañeros y luego descargar archivos que contengan el código para ejecutar cualquier página web que quieras visitar, de esta manera cómo hacer que sitios p2p resistan la censura, dicho sitio web se ejecutará de forma local en tu propio equipo.
Cuando salgas de ese sitio web, los archivos permanecerán en tu computadora para que puedas comenzar a “sembrarlos”, compartiéndolo con los compañeros que quieran visitar ese sitio posteriormente.
Este nuevo sistema descentralizado surge de la necesidad de tener un servidor central que aloja los archivos y los sirva a cada visitante que quiera ver una página web.
Hay varias ventajas sobre esto, incluyendo una mayor seguridad y privacidad para los usuarios del sitio y la razón de que las páginas web creadas de esta manera, sean fuertemente resistentes a cualquier clase de censura gubernamental.
La única manera de eliminar un sitio web de la red, es que todos los que hayan visitado páginas web relacionadas, eliminen los archivos o dejen de conectarse a la red de redes mundial.
páginas web

CONEXIÓN A ZERONET

Para poder visitar las páginas web de ZeroNet, necesitarás instalar la aplicación desde la páginaZeroNet Guthub. Debido a que se ejecuta utilizando el lenguaje de programación Python, también tendrás que instalar primero este programa mencionado. Las instrucciones para instalar ambas aplicaciones las podrás encontrar en Github a través del enlace anterior.
Si estás utilizando Windows, simplemente te diriges a la carpeta donde se guardan tus archivos y haces doble clic en el archivo zeronet.py para ejecutar el programa; es posible que tu antivirus ponga en cuarentena / borre / bloquee un archivo de la carpeta tools/upnpc.
El archivo se utiliza para abrir un puerto en tu enrutador y compartir los archivos del sitio web, y para usar el programa necesitarás decirle a tu antivirus que restaure estos archivos y que los ignore en futuras exploraciones.
Como hacerlo depende del sistema que utilices, cada cierto momento se darán estas opciones mediante pequeños cuadros de diálogo de advertencia que te avisarán de un problema que se haya encontrado.
Las direcciones de los sitios web se verán diferentes a los que estás acostumbrado, ya que todos ellos empezarán con http://127.0.0.1:43110/ – seguido de una larga cadena de números y caracteres que pertenecen a la dirección del sitio. Sin embargo la mayoría de las veces, solo tienes que hacer clic en los enlaces de las páginas web de manera normal para navegar porZeroNet.

CREAR TU PROPIA PÁGINA WEB EN ZERONET

Crear un sitio web descentralizado p2p (peer to peer) y resistir la censura con ZeroNet es realmente muy simple. Todo lo que necesitas hacer es apagar ZeroNet, luego escribes el comando: zeronet.py siteCreate (o en Windows simplemente abres zeronet.py y escribes el comando siteCreate).
A continuación, crearás un sitio web propio que te proporcionará la dirección y la clave privada; luego puedes visitar tu sitio como lo harías con cualquier otro. Los archivos de tu sitio se pueden encontrar en el directorio: ZeroNet/data/{dirección de tu sitio zeronet}.
Puedes editarlo con todas tus preferencias para crearlo desde cero, o incluso puedes elegir una plantilla del blog ZeroNet para usarlo (puedes conseguirlo del blog ZeroNet que se encuentra en la página principal de bienvenida cuando lo inicias por primera vez).
Una vez que hayas terminado de editar los archivos de tu sitio, simplemente ejecutas el comando: zeronet.py siteSign {la dirección de tu sitio} y te pedirá tu clave privada.
Una vez que hayas ingresado la clave privada, todo lo que necesitas hacer es ejecutar el comando: zeronet.py sitePublish {la dirección de tu sitio} y tu sitio web estará listo para que todo el mundo pueda visitarlo.

Descargo de responsabilidad: NotiCriptoMoney no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

0 comentarios: