lunes, 30 de octubre de 2017

Cómo crear sitio web y aplicaciones descentralizadas (DApps)

LA IMPORTANCIA DE CÓMO CREAR SITIO WEB Y APLICACIONES DESCENTRALIZADAS ES CADA VEZ MÁS FUNDAMENTAL EN LA ACTUALIDAD

Hay algo que no está bien en Internet y no es lo que parece. De manera superficial parece una gran bendición para la libertad de los humanos, donde la gente común anteriormente no habría tenido ni voz ni voto, ahora pueden expresarse libremente y formar parte de comunidades de personas con ideas afines, incluso aunque estén distribuidas por todo el mundo.
Poder crear sitio web parece ser una herramienta que permite a las poblaciones subdesarrolladas poder difundir la verdad independientemente de los controles del gobierno opresor y organizarse contra la tiranía implacable.
Había una vez, una cantidad de pequeñas verdades respecto a estas visiones ingenuas e ingeniosas de Internet, siempre exageraban, pero todavía había algo de verdad en ellos, pero este no era el caso.
Los gobiernos de todo el mundo, incluso de países occidentales como Estados Unidos o Europa, están agrietando cada vez más la libertad de expresión en la red y usando Internet para espiar a toda su población.
A medida que las personas llevan a cabo relaciones sociales en foros públicos o semi-públicos en línea que anteriormente realizaban en privado, muchas de nuestras vidas están bajo escrutinio público y gubernamental.
Mientras tanto, las grandes empresas pueden analizar cada vez más “grandes datos” que controlan sobre todo nuestras vidas cada día más, para vigilarnos como perros a través de los medios de comunicación.
Lejos de ser una buena herramienta para promover la libertad, Internet se está convirtiendo en el principal instrumento de nuestra opresión y contrariedad ideológica, pero no tiene por qué ser así.
Realmente Internet puede ser todo eso y mucho más de lo que alguna vez soñamos que podría llegar a ser, y no hay mucho camino por recorrer para asumir de una vez por todas que si no auto-destruimos lo que nos ha logrado fortalecer, simplemente necesitaremos descentralizarlo.

LOS BENEFICIOS: ¿POR QUÉ NECESITAMOS DESCENTRALIZAR INTERNET?

Crear un sitio web con una nueva infraestructura de Internet descentralizada, tiene una serie de beneficios. Debido a que no hay una autoridad central, o servidor central de la computadora, que esté “a cargo” de ejecutar un servicio o sitio web, no hay nada que el gobierno pueda hacer y dirigirse para censurar la información que no les gusta. Esto hace que las tecnologías descentralizadas sean fuertemente censuradas.
Esto también significa, que en lugar de que una empresa esté a cargo de tus datos y puedan utilizarlo para fines nefastos, detrás de todo esto tus datos se cifran y se mantienen a través de una red distribuida en un formulario que solo tu puedes acceder y nadie más.
Esto significa que la red Internet descentralizada es probable que tenga estándares de privacidad más altas de lo que pueda permitir nuestra tecnología moderna actual. La falta de servidores centrales también hace que sea más difícil para hackers entrar en sitios en donde roban y usan las cosas.
La economía de una red Internet descentralizada, también es bastante interesante, ya que abre la posibilidad para usuarios comunes de una red, poder contribuir a su mantenimiento e incluso obtener potencialmente un beneficio por hacerlo. El uso de otra tecnología descentralizada de la criptomoneda, se sugiere normalmente como forma de hacer esto.

A WEB 3.0: PROYECTOS DESCENTRALIZADOS DE INTERNET

Existen por el momento, varios proyectos denominados “web 3.0” que están tratando de crear con sistemas y plataformas para una red Internet descentralizada. Por supuesto, hay también aplicaciones independientes descentralizadas, o ‘DApps’ que utilizan sus propias redes o que se alojan en la parte superior de las cadenas de bloque de la criptodivisa. De hecho, las criptodivisas como Bitcoin, podrían ser consideradas como de la primera generación de ‘DApps’.
crear sitio web

LISTA DE PROYECTOS ACTUALES DE LA WEB 3.0 PARA CREAR SITIO WEB Y APLICACIONES DESCENTRALIZADAS:

Zeronet – Construida sobre la tecnología de clase torrent, el proyecto Zeronet permite a los usuarios crear sitios web descentralizados no censurados. Sin embargo, actualmente no hay ningún mecanismo de recompensas por parte de los usuarios y no hay diseños concretos para operar a escalas más grandes.
Maidsafe – Tal vez el proyecto original de internet descentralizado, la “red segura” de Maidsafeestá en desarrollo desde hace más de 8 años. La tecnología se basa en un sistema de almacenamiento distribuido, en el que los datos se fragmentan en pequeños paquetes y se almacenan en múltiples ubicaciones en nodos seleccionados al azar.
Se incluye una criptomoneda llamada Safecoin para recompensar a los proveedores de almacenamiento, y en el futuro también poder recompensar a las personas por proporcionar otros recursos como el ancho de banda o el tiempo de CPU.
Ethereum – Quizás, el más esperado de toda la comunidad, Etheruem se basa en un sistema de contratación inteligente e incluirá herramientas para que los desarrolladores construyan aplicaciones descentralizadas utilizando el propio lenguaje de programación completo de‘Serpent’.
Un mecanismo de almacenamiento distribuido, se prepara en el protocolo desde el principio.Ethereum también tiene su propia criptografía que se utiliza para proporcionar combustible a la red y a sus aplicaciones, y a diferencia de Maidsafe, esta criptomoneda utiliza la tecnología de la cadena de bloques.
Bitshares Toolkit – El kit de herramientas de Bitshares, es en realidad un conjunto de herramientas de desarrollo para crear “empresas autónomas descentralizadas” (DAC), como lo esBitshares, pero como estas DAC podrían proporcionar servicios similares a crear sitios web y aplicaciones tradicionales, pienso que debería ser apropiado incluirlo aquí.
IPFS – Un sistema de archivos distribuido con características de clase torrent que se pueden utilizar para crear sus propias aplicaciones descentralizadas.
Monax – Una “pila de aplicaciones distribuidas” que proporciona muchas herramientas útiles para los desarrolladores.
Twister – Una aplicación descentralizada para microblogging (al estilo red social twitter), no exactamente para crear una aplicación o un sitio web, sino también para crear un microblog muy divertido.

Descargo de responsabilidad: NotiCriptoMoney no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

0 comentarios: