lunes, 30 de octubre de 2017

¿CÓMO USAR LA MINERÍA EN LA NUBE CON BITCOIN?

LA MINERÍA EN LA NUBE DESDE LA PERSPECTIVA DE BITCOIN

Bitcoin se encuentra en un cruce de caminos fundamental que podría determinar si tendrá éxito o no en el futuro, tanto en términos claramente financieros mediante su precio, como también en su potencial para mejorar el cambio mundial. 
Diferentes versiones del código del programa utilizado para ejecutar nodos Bitcoin, ahora ofrece visiones más competitivas de cara al futuro con la principal moneda digital usando la minería en la nube.
En muchos casos, esto puede ser visto como algo tan beneficioso como también agradable ante nuestros ojos, ya que muestra que estamos entrando en una nueva era en la que el anterior monopolio del equipo central en el desarrollo del Bitcoin, era cada vez más difícil de mantener y los usuarios de la red ahora pueden tomar la decisión en la dirección correcta de su desarrollo, eligiendo qué aplicación de versiones anteriores quieren llevar a cabo.
Pero esto sucede porque Bitcoin está en crisis, ya que lucha por escalar para satisfacer la creciente demanda de los usuarios, manteniendo al mismo tiempo su identidad independiente y descentralizada.

Uno de los grandes problemas de este proceso es que no todos pueden participar. De hecho, la gran mayoría de los usuarios de Bitcoin permanecen totalmente ineficientes, sin poder influir de ninguna manera efectiva en el resultado.
La pequeña minoría de usuarios que son capaces de ejecutar un nodo completo tiene cierta influencia, ya que esta es una métrica normalmente citada que se utiliza para soportar las distintas versiones de los diferentes nodos, pero incluso estas personas, solo tienen un poder simbólico y son los mineros realmente quienes deciden quién va a ganar.
Afortunadamente hay una manera en que los usuarios regulares de Bitcoin, incluso por una pequeña cantidad de bitcoins, pueden participar en este proceso emocionante a través de la explotación minera desde la nube hacia un pool de minería que pueda soportar la aplicación del nodo que se haya elegido.

CÓMO MINAR EN LA NUBE CON BITCOIN

Debes tener en cuenta que la minería en la nube suele ser poco rentable y generalmente es muy probable que pierdas dinero haciendo esto. Por supuesto, los retornos son variables, por lo que no es imposible que puedas conseguir un beneficio, pero es muy poco probable que lo consigas si no te actualizas con el hardware de minería adecuado a medida que avanza el tiempo, ya que los algoritmos cambian cada cierto tiempo.
A la luz de esto, si solo quieres poner tu dinero para aumentar el poder de hash detrás del Bitcoinsin considerar configurar tus propios contratos de la minería en la nube, cuentas de pool de minería de Bitcoin y así sucesivamente, y si además no te preocupa por intentar conseguir algo de retorno por ello, entonces puede que te interese considerar la posibilidad de hacer una donación al fondo donante de minería NodeCounter desde aquí: http://nodecounter.com/mining_donation_fund.php.
Toda la donación se utiliza para poder alquilar la energía de la explotación minera, con todas las monedas minadas que son puestas como reserva para comprar más energía hash.
Imagen relacionada
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el pool de minería a la que quieres minar y luego crearte una cuenta. Una que vale la pena que verifiques es Slush Pool; te recomiendo esta porque si estás interesado en la minería del Bitcoin como una manera en la que tengas que influir en el futuro desarrollo, en lugar de solamente conseguir un beneficio, entonces te gustará su sistema de votaciones a través del cual los usuarios del pool de minería pueden presentar propuestas de desarrollo y votar por una de esas propuestas que quieran ver implementadas, y todo esto a través de su determinante poder de votación mediante su tasa de hash.
Otro pool de minería que te ofrece la capacidad de un minado clásico, así como la “minería de fusión” con Namecoin, Myriadcoin y Unobtanium y que potencialmente pueden aumentar el total de tus recompensas generadas, es Multipool.
Cuando hayas creado tu cuenta de minería y agregado la dirección de Bitcoin donde quieres que te envíen tus pagos, debes crearte una cuenta con un proveedor de minería en la nube que te permita seleccionar tu propia opción del pool de minería.
Otra opción para decidir es NiceHash. Si decides utilizar NiceHash, una vez que te hayas registrado e ingresado, debes ir a ‘Account’ / ‘Manage my pools’ para ingresar los detalles de configuración. Si utilizaste Slush Pool, el nombre de usuario que necesitas agregar será el nombre de usuario con la que te has registrado seguido por .worker1, y la contraseña puede ser cualquier frase que se te ocurra, ya que no necesitas comprobarla.
Otras piscinas de minería probablemente serán lo mismo o algo similares, pero por favor, debes comprobar tu sitio web para asegurarte. El nombre del host y el puerto dependen de la ubicación que quieras; puedes ver las opciones de Slush Pool aquí: https://slushpool.com/help/#!/get-started/getting_started.
La ubicación del pool de minería y su contrato deben coincidir, así que elige una agrupación minera ubicada en EEUU o en la UE que son las dos mejores opciones de NiceHashAquí verás una pequeña imagen como referencia:
Programa de minería NiceHash
Actualmente, crear una orden para comprar minería en la nube con energía hash en NiceHash, puede parecer bastante complicado a primera vista, pero en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Hay dos tipos de órdenes: estándar o fijo. Si quieres asegurarte de tener una constante energía hash, puedes utilizarlo como fijo, pero pagarás un poco más.
Si quieres tener el mejor valor y no te importa mantener las pestañas abiertas de cómo van las cosas en caso de que necesites corregir tu orden para que se complete, entonces puedes utilizarlo como estándar, en la que puedes continuar como energía hash si está disponible.
Desde la página ‘Pedidos’ puedes ver las órdenes actuales de otros clientes junto con lo que están pagando y la energía hash que están recibiendo.
Simplemente debes hacer clic en el botón “estándar” o “fijo” para la ubicación que quieras utilizar, selecciona un pool de minería cualquiera que hayas agregado y completa el precio que quieras pagar y la velocidad que quieras determinar (alta velocidad significa mucho hash por un corto período de tiempo, baja velocidad significa menos potencia de hash, pero por más tiempo), luego haces clic para crear tu orden.
Si tu precio es lo suficientemente bueno, ahora deberías tener mineros minando tu cuenta en el pool de minería.

Descargo de responsabilidad: NotiCriptoMoney no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

0 comentarios: