lunes, 30 de octubre de 2017

MARGIN TRADING CON BITCOINS

LAS OPCIONES DE COMERCIO EN EL MARGIN TRADING SON UNA ALTERNATIVA INTERESANTE PARA APALANCARSE Y APROVECHARSE DE UN BENEFICIO MÚLTIPLE

Muchos están haciendo fortunas ya sea manteniendo o comerciando con bitcoins. Realmente, comprar Bitcoin y mantenerlo a largo plazo ofrece un potencial de enormes beneficios sin necesidad de visualizar los libros de órdenes de los exchanges durante todo el día.
Sin embargo, el potencial de duplicar o triplicar lo que vayas acumulando es generalmente apenas un simple comercio transaccional sin más ni menos, especialmente cuando se trata delmargin trading. Es por eso que tanta gente está renunciando a sus trabajos del día a día por el comercio de Bitcoin y de altcoins a tiempo completo.
Las opciones de comercio con el trading de criptomonedas es la versión digital de la fiebre del oro, donde las computadoras y el software comercial han sustituido a las palas, a los picos y a las cajas de esclusas.
Cualquier persona que sea nueva en la compra de Bitcoin y del comercio de Bitcoin en los exchanges, puede que lo encuentre un poco desalentador al principio, sin embargo, el comercio de bitcoins y otras criptodivisas no es tan complicado después de superar la curva de aprendizaje.
Así que en este artículo vamos a dar un vistazo a los conceptos básicos sobre el comercio de criptodivisas y luego examinar las ventajas y desventajas del margin trading y las opciones de comercio.
Imagen relacionada

CÓMO COMERCIAR EN EXCHANGES

Las opciones en el margin trading (margen de negociación) son relativamente muy similares en cualquier plataforma exchange (con la excepción de Shapeshift, que simplifica el comercio inmensamente) donde encontrarás un libro de órdenes con pedidos de compra y venta.

COMPRA DE UNA ORDEN DE VENTA

La estrategia más simple consiste en comprar una criptodivisa a su precio de venta. Esto significa que otro comerciante ha puesto su orden en el libro de órdenes y está dispuesto a vender a este precio. Mientras que el precio de este tipo de comercio transaccional será ligeramente elevado en comparación con el lado de compra, donde la orden se ejecutará casi de inmediato.
Simplemente escribe cuántas acciones quieres comprar, consulta el total del pedido, haz clic en“Buy” y confirma la orden. Eso es todo: ahora tienes esta moneda.
Margin trading-Comprar una orden de venta

COLOCACIÓN DE UNA ORDEN DE COMPRA

Los comerciantes que buscan comprar una moneda a un precio más competitivo suelen colocar una orden de compra y esperar a que alguien las venda. Esto es normalmente la estrategia que los comerciantes profesionales emplean, ya que la paciencia les permite asegurar la criptomoneda a un precio bajo.
Sin embargo, asegurar claramente una moneda de esta manera no es una certeza, ya que las órdenes de compra nunca pueden llegar a ser completadas, sobre todo si están muy por debajo en el libro de órdenes.
En el siguiente ejemplo, se busca comprar PoSW para 0.00001601 en lugar de comprarlo inmediatamente en 0.00001744. Después de ingresar la cantidad que se quiere comprar, clic en“Buy PoSW” y se muestra una orden de compra para ese precio. Ahora se tiene que esperar que un comerciante complete ese pedido a ese precio.

Margin trading-Colocación de una orden de compra

¿CUÁL ES EL SPREAD?

La diferencia numérica entre la orden de compra top y la orden de venta top se denominaSpread. Los creadores de mercado como se les suele llamar, colocan tanto órdenes de compra como órdenes de venta con el objetivo de aumentar la liquidez del mercado, idealmente generando una pequeña ganancia por la diferencia en el spread.

COMERCIO EN MERCADOS VOLÁTILES COMO LA CRIPTODIVISA

La mayor razón por qué mucha gente se siente atraída por el trading de las criptomonedas es por su volatilidad. Los precios oscilan dramáticamente hacia arriba y hacia abajo, a veces en cuestión de segundos. Esta fluctuación en montaña rusa permite a los comerciantes un gran potencial para obtener un beneficio si pueden capitalizar sobre estas fluctuaciones de precios enormes.
Con la finalidad de tener éxito en el comercio Bitcoin y en otras criptodivisas, los principiantes tienen que evitar ser emocionales, tanto si sus órdenes van hacia arriba o se asientan en el rojo. Los comerciantes que utilizan el análisis fundamental y el análisis técnico y entienden la relación de riesgo / recompensa tienen el potencial de tomar decisiones lógicas en lugar de emocionales.
Esto es lo que separa a los comerciantes profesionales, que generan ganancias consistentes, de los principiantes que normalmente pierden su dinero.

¿DÓNDE DEBERÍA COMERCIAR BITCOINS?

En los últimos 2 años, ha habido un número de exchanges de Bitcoin que dieron un vuelco hacia arriba, fueron hackeados o se enfrentaron a algún tipo de problemas de regulación. Sinceramente, ningún exchange de Bitcoin centralizado es un lugar seguro para retener tus fondos. Esta es la razón por la cual el empuje hacia un exchange descentralizado con buena reputación de las criptomonedas es un tema de gran discusión actualmente.
Sin embargo, en este punto, la mayoría de los comerciantes se resisten con algunos de los volúmenes top de exchanges de Bitcoin, ya que ofrecen la mayor liquidez y facilidad de uso. Los comerciantes deben mantenerse alejados de los exchanges con sede en China, ya que están en el proceso de ser cerrados por el gobierno chino.
En este momento, el exchange número uno de Bitcoin en términos de volumen es Bitfinex, donde se ve cientos de millones de dólares en operaciones cada día. Muchos comerciantes también prefieren Bitstamp, que también tiene más de U$ 100 millones en intercambios en su mayoría.
Otros prefieren GDAX, el exchange ofrecido por Coinbase, mientras que otros prefieren cualquiera de los diferentes exchanges menores que también están disponibles. La mayoría de los grandes exchanges se centran principalmente en el comercio de BTC por USD y EUR, pero en algunos casos, también se centran en LTCETH y DASH.
Las personas que quieren operar Bitcoin con otras criptomonedas suelen elegir un exchange como Poloniex o Kraken.

¿CÓMO COMIENZO A OPERAR BITCOIN Y OTRAS CRIPTOMONEDAS?

Primero, compra Bitcoin y muévelo a tu exchange favorito, tan pronto como Bitcoin aparezca en las órdenes BTC de la bolsa, se puede negociar por USD, por otras monedas fiduciarias o en algunos otros exchanges por una amplia gama de altcoins distintos.
No es aconsejable mantener Bitcoin u otras criptomonedas en un exchange durante un largo período de tiempo, pero los comerciantes del día a día no tienen otra opción. Debes tener en cuenta que este es solo uno de los muchos riesgos con operaciones de criptodivisas.

SUBIR LA APUESTA INICIAL CON EL MARGIN TRADING

Una estrategia extremadamente rentable aunque arriesgada, es el margin trading. Esto simplemente significa que los comerciantes toman préstamos a tasas de intereses relativamente altas para aumentar su apalancamiento. Si las cosas van bien, se pueden esperar enormes ganancias.
Por otro lado, el movimiento equivocado podría acabar por quebrar a los comerciantes a medida que luchan con altas tasas de interés denominadas de margen y por la liquidación de la orden (lo que significa que la posición se cierra en una pérdida total)
Hay exchanges que ofrecen un apalancamiento 1:1, lo que significa que los comerciantes pueden pedir prestado el 100% de sus participaciones. Por ejemplo, un comerciante con un saldo de 1 BTC efectivamente será capaz de intercambiar 2 BTC, aumentando el potencial de sus ganancias.
Otros exchanges ofrecen márgenes 2.5:13.3:120:1 e incluso 100:1. Con 100:1 de margen de negociación, se encuentra ya sea un 500% en minutos o liquidado en un abrir y cerrar de ojos. Es como jugar a las máquinas tragaperras en el casino, así que esto no se recomienda necesariamente.

CÓMO ES EL MARGIN TRADING

Hay dos opciones con el margin trading: entrar en una posición larga (comprar y apostar que el precio subirá) o entrar en una posición corta (comprar o apostar que el precio bajará)
A continuación se muestra un ejemplo de cómo realizar una orden para aplicar una posición 
Margin trading-comprar una posición larga
A continuación se muestra un ejemplo de cómo realizar una orden para aplicar una posición corta:
Margin trading-comprar una posición corta
Los traders están bastante seguros de que el precio se está moviendo en una dirección particular donde pueden utilizar el margin trading para capitalizar al máximo con las predicciones correctas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MARGIN TRADING?

Cuando las cosas van bien, es obvio que los comerciantes tienen el potencial de ganar una suma significativa de dinero mediante el aprovechamiento de capital a través del margin trading. Los comerciantes que entienden la gestión de riesgos deben ser capaces de evitar la pérdida de todos sus bankrolls en unos pocos comercios transaccionales, y tienen el potencial de ganar mucho más dinero mediante el aprovechamiento de capital donde podrían utilizar solo sus fondos personales.

¿CUÁLES SON LOS INCONVENIENTES DEL MARGIN TRADING?

El margin trading no es barato, ya que los fondos prestados están sujetos a altas tasas de interés. Estas cargos se retiran automáticamente en el momento en que se cierra una posición. Además, las operaciones que no van como se planea, generalmente terminan en liquidación, lo que resulta en una pérdida total.

LLAMADAS DE MARGEN

Si un margin trading va en la dirección equivocada, las personas tendrán que agregar los fondos a sus cuentas (llamada de margen) para evitar la liquidación de la orden. Si un comerciante no puede proporcionar más fondos para asegurar una orden, se cerrará automáticamente.
Bitfinex, CEX.IO, Whaleclub, GDAX y Bitmex ofrecen todos los márgenes de negociación. Bitstampofrecerá operaciones de margen pronto, pero por ahora está todavía en la fase BETA cerrada.

MARGIN TRADING EN BITFINEX

Bitfinex ofrece un margen de 3.3:1. En pocas palabras, los comerciantes pueden pedir prestadoU$ 7 por cada U$ 3 que tienen en sus cuentas. Dado que Bitfinex es el mayor exchange de Bitcoin en el mundo en volumen, los comerciantes deben comenzar en esta plataforma.

MARGIN TRADING EN CEX.IO

CEX.IO ofreceun margen de 3:1 y es una de las opciones más populares para los comerciantes, sin embargo, su proceso de verificación es exigente.

MARGIN TRADING EN WHALECLUB

Whaleclub ofrece un apalancamiento de 50:1 en las criptodivisas y un apalancamiento de 200:1en los pares de divisas. Este es un gran lugar para los comerciantes que quieren maximizar sus operaciones de margen.

MARGIN TRADING EN GDAX

GDAX ofrece un margen de 3:1. Hay una serie de aros que tendrás que saltar antes de que puedas con el margen de negociacion, ya que esta plataforma se orienta más hacia los inversores institucionales con un valor neto de más de U$ 1 millón.

BITMEX OFRECE UN MARGIN TRADING DE 100:1

Los inversionistas que quieran arrojar toda su precaución a los vientos e intentar maximizar sus ganancias, pueden que quieran intentar un margen de negociación con un apalancamiento de100:1 en Bitmex. Cuando las cosas van bien, es como comparar un cohete que se lanza a la luna, pero un pequeño movimiento en la dirección opuesta, liquidará por completo una orden. Una palabra de precaución: empieza en el comercio con pequeñas cantidades.
Margin trading-Bitmex

MAXIMIZAR EL BENEFICIO Y REDUCIR EL RIESGO

Un poco de gestión del riesgo es necesario por los comerciantes para asegurarse de que están obteniendo el máximo beneficio de sus fondos apalancados. Los principiantes deben comenzar a negociar pequeñas cantidades con un margen de no más de 2:1.
Idealmente, nunca utilices el 100% de los fondos en una sola transacción. Por ejemplo, colocar U$ 1.000 en una cuenta y usar solamente U$ 100 de capital personal con 2x apalancamiento por transacción, todavía dejaría a un comerciante con U$ 900 si su margin trading no funcionara.

HACER MARGIN TRADING CON UNA ESTRATEGIA RENTABLE

Al final del día, los comerciantes tienen que decidir lo agresivo que quieren ser en términos de estrategia comercial. Sin embargo, cuando se trata de negociar márgenes, los inversores tienen el potencial de obtener ganancias significativamente mayores que lo harían solamente con el capital líquido.
Los inversores que pueden gestionar adecuadamente sus operaciones de margen, tienen el potencial de beneficiarse sustancialmente de los ganadores mientras que anulan a los perdedores.
¿El margin trading es una buena opción para ti? La única manera de saberlo realmente es darle una oportunidad, comenzar desde abajo y tener una idea de cómo se mueve el mercado.

Descargo de responsabilidad: NotiCriptoMoney no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

0 comentarios: