lunes, 30 de octubre de 2017

¿QUÉ ES EL BITCOIN Y CÓMO FUNCIONA?

Bitcoin es una moneda digital y un sistema de pago electrónico combinado en una sola función. Utiliza una red peer-to-peer, esto significa que los usuarios pueden realizar pagos directamente entre sí, sin necesidad de pasar por intermediarios como son los bancos o compañías de tarjetas de crédito. Las monedas nuevas también son emitidas por la propia red, sin necesidad de una autoridad central de emisión, como es una banca central o entidades financieras relacionadas.
Fue inventado en 2008 por alguien que utilizó el nombre de “Satoshi Nakamoto”, que desde entonces ha desaparecido de la visión pública y nunca pudo ser localizado. El nombre se cree ampliamente que fue un seudónimo y algunos comentaristas incluso creen que fue creado por un grupo de ‘cerebritos’, en lugar de una sola persona instruida.
El código de la moneda Bitcoin es BTC, aunque algunas personas también utilizan XBTpara seguir las convenciones establecidas por la industria tradicional de servicios financieros. También se utiliza un símbolo de moneda Ƀ, de la misma manera que se utilizan símbolos como $ o £ para denominar dólares, euros o libras, respectivamente.
Cada Bitcoin es divisible en unidades más pequeñas llamadas “Satoshis”, que son una unidad de medida equivalente a centavos o peniques, pero sin embargo, a diferencia de los centavos o peniques que representan un centésimo de la unidad monetaria tradicional, 1 BTC representa a 100 millones de satoshis. Esto permite una mayor flexibilidad en la cantidad de dinero que se puede enviar en fracciones.
Debido a que existe una diferencia tan grande entre 1 Satoshi y , otras unidades como el microbitcoin (μBTC) o el ‘Bit’, que representa 1 millonésima parte de una moneda, y elmillibitcoin (mBTC) que representa 1 milésima parte de una moneda, también son utilizadas en algunas ocasiones.
Las monedas recién generadas se pagan a las personas llamadas “mineros”, que ejecutan el software que ayuda a asegurar y a mantener la red. Cualquier persona puede convertirse en un minero simplemente por ejecutar un programa adecuado en su computadora, pero actualmente la competencia agresiva y feroz, significa que poder hacerse un hueco y conseguir un beneficio de ella por lo general, requiere de altas inversiones en hardware informático especializado y de acceso a tarifas eléctricas de algún bajo costo.
Cuando un usuario envía monedas a alguien, hay una “cuota de mineros” opcional, a veces denominada “comisiones de transacción”. Aunque esto es totalmente opcional, garantiza que tu transacción se procese rápidamente y es particularmente importante si tu pago incluye una gran cantidad de datos.
Eventualmente, la red dejará de crear nuevas monedas, ya que hay un máximo codificado de 21 millones de bitcoins, por lo cual después no se podrán generar más bitcoins a partir de ese límite. En este punto, que probablemente tardará varias décadas en llegar, los mineros obtendrán ingresos por las comisiones de transacción. Debido a su origen y uso intensivo con la criptografía, también se la conoce como “criptomoneda”.
Resultado de imagen para BITCOIN

0 comentarios: