lunes, 24 de julio de 2017

4 RAZONES PORQUÉ ETHEREUM PUEDE FALLAR


Es deprimente ver que un ecosistema tan prominente se ve obstaculizado por cuestiones técnicas, o decisiones ideológicas que fácilmente pueden resultar contraproducentes, y otros factores que eventualmente pueden significar un desastre para Ethereum. A continuación, se presentan algunas de las desventajas de los usuarios de Ethereum y los inversores deben ser conscientes.

NO ES UN BLOCKCHAIN IMMUTABLE

El principal punto de venta de Ethereum es cómo proporciona la tecnología blockchain y nuevas características para el mundo entero. Uno de los aspectos principales del uso de un blockchain es cómo este libro mayor crea un registro indiscutido de eventos que ya no pueden ser alterados una vez que la información ha sido aceptada y confirmada por el resto de la red. Ese ya no es el caso de Ethereum, y es sorprendente cómo pocas personas recuerdan este importante detalle.
Los desarrolladores de Ethereum introdujeron una bifurcacion dura cuando el DAO fue hackeado. Este hack puso una gran cantidad del suministro de ETH disponible en riesgo de caer en manos equivocadas. Como resultado, se introdujo una bifurcacion dura, que también eliminó el aspecto de inmutabilidad de la cadena de bloques . Esto significa que cualquier aplicación o proyecto construido en la parte superior de la cadena de bloques Ethereum puede ver parte de sus transacciones o historial borrado si ocurriera un incidente similar. Las personas que buscan la inmutable blockchain de Ethereum deben mirar Ethereum Classic, que se mantuvo como una oposición ideológica a esta reversión del blockchain.

SIN LIMITE DE SUMINISTRO

Contrariamente a lo que algunas personas pueden asumir, no hay límite oficial sobre la cantidad de ETH. Mientras que la prueba de trabajo (PoW) eventualmente será reemplazada por pruebas de participación (PoS) en el futuro, Ethereum seguirá siendo inflacionario como resultado. A diferencia de Bitcoin, con su límite de 21 millones de dólares, Ethereum no tiene una oferta máxima fija. Esto significa que el valor de cada ETH individual disminuye cada vez que una nueva moneda se pone en circulación. En este sentido, Ethereum es muy similar a las monedas fiat, a pesar de que su nivel de inflación es mucho menor.

ETHEREUM EXPLOTACIONES Y DEBILIDADES

A pesar de que muchas empresas se unen a Ethereum Enterprise Alliance, no son necesariamente conscientes de los problemas de esta red. Hemos visto dos grandes exploits descubiertos y utilizados, los cuales resultaron en grandes cantidades de fondos robados. La primera explotacion (Exploit) es el fallo de contrato inteligente DAO el cual fue factor determinante para la bifurcación dura a Ethereum de Ethereum Classic, y la segunda ha demostrado que Ethereum no tiene una solución de cartera multifirma segura en la actualidad. La tecnología inmadura sufre de problemas como estos.

LOS ICOS DE LA CRIPTOMONEDA SON UN RIESGO

A pesar de que prácticamente todas las empresas o proyectos que buscan recaudar dinero quieren llevar a cabo un ICO basado en ETH, estos crowdsales pueden tener repercusiones negativas. Muchos de estos proyectos acabarán por liquidar la cantidad de ETH y descargarla en el mercado. Esto no sólo afectará negativamente al precio del Éter, sino que también demuestra que Ethereum es simplemente un facilitador para recaudar fondos, en lugar de la tecnología en la que estas compañías creen.
Es sólo cuestión de tiempo hasta que la afluencia de ICOs de criptomonedas se vuelva contra el ecosistema Ethereum. No hay garantía de que todos estos proyectos tengan intenciones legítimas. Cualquier mala Publicidad teñirá automáticamente la reputación de Ethereum. Si bien es cierto que Ether permite a personas de todo el mundo invertir en ICO, nunca hay garantía de éxito...



Por otro lado los usuarios de Ethereum y los mineros son muy conscientes de cómo la dificultad de la minería está subiendo a un ritmo alarmante. El éter minero eventualmente se convertirá virtualmente imposible debido a la bomba de dificultad. Una forma de contrarrestar este problema sería cambiar a prueba de participación(PoS), que es lo que sus desarrolladores están trabajando actualmente. Sin embargo, un nuevo EIP propone retrasar la bomba de dificultad durante otros 18 meses. Este es un concepto interesante, pero ¿cómo funciona?

RETRASO DE LA BOMBA DE DIFICULTAD DE ETHEREUM

En papel, tiene mucho sentido para los desarrolladores de Ethereum abordar la bomba de dificultad pronto. A medida que el desarrollo para convertir a ETH en un ecosistema PoS aún está en marcha, una solución temporal puede ser más que justificado. Esta es la razón por la cual hay una nueva Propuesta de Mejora de Ethereum, o EIP, para abordar esta situación antes de que se convierta en un problema insuperable. Esto no significa que el cambio a la prueba de participación no pasara.
Los desarrolladores de Ethereum han estado trabajando en la bifurcación dura de Metropolis desde hace algún tiempo. Uno de los principales puntos de venta de esta bifurcación dura es cómo hará transicionar Ethereum de un ecosistema de prueba de trabajo similar a Bitcoin en un ecosistema de prueba de participación como muchos altcoins hoy. Eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo, y requerirá una reescritura significativa del código. Este nuevo entorno PoS también tendrá que ser probado adecuadamente antes de ser introducido en la red en vivo.

El desarrollo del entorno de pruebas de PoS esta aproximadamente en un 80%, pero puede que no esté listo a tiempo para la bomba de dificultad. Ese resultado parece muy poco probable, pero nunca duele tener un plan de contingencia en su lugar. Esta es la razón por Vitalik Buterin y Afri Schoedon han llegado con una solución alternativa que empuja la bomba de dificultad de nuevo 18 meses más. Esta ampliación permitiría a los mineros continuar extrayendo Ethereum, aunque con una dificultad creciente y recompensa de bloque menor.
Con el tiempo medio por bloque en la red de Ethereum en aumento debido a la bomba de dificultad, una contramedida tiene que ser implementada. El EIP en cuestión empujaría hacia atrás el ajuste de la bomba de dificultad por otros 3 millones de bloques, aunque ese número se puede cambiar más adelante. Esto confirmaría efectivamente que el cambio a la prueba de participación se retrasaría y que la prueba de trabajo debe seguir siendo factible para los mineros de Ethereum. Este EIP empujaría los tiempos de bloque a 30 segundos cerca del final de 2018.
A pesar de que esta propuesta fue presentada hace casi un mes, EIP 649 todavía está en la fase de borrador por ahora. No ha recibido reseñas o comentarios negativos, lo que indica que la mayoría de los desarrolladores y miembros de la comunidad Ethereum lo consideran una buena idea. Prefieren retrasar el cambio a la prueba de participación y seguir trabajando en el código con un margen de tiempo más grande en su lugar. Los mineros tampoco se quejarán, ya que muchos de ellos invirtieron recientemente en tarjetas gráficas para minar Ethereum y sistemas ASIC. Será interesante ver si EIP 649 eventualmente se fusiona en el protocolo Ethereum.

BIBLIOGRAFÍA:

0 comentarios: