miércoles, 2 de agosto de 2017

CÓMO VOLVERTE RICO CON LAS CRIPTOMONEDAS, 11 CONSEJOS DE ORO


11 Consejos de ORO para Hacerte Rico con las Monedas Digitales 

Antes que nada comentarte 2 cosas relacionadas con el título. Podíamos haber escogido otro título, como: “11 consejos para vivir de las monedas digitales” o “11 consejos para ganar dinero con las monedas digitales”. Pero al final escogimos este por 2 motivos. El primero, es que hemos escogido este título para captar tu atención y que no te pierdas este post o clase, porque creemos que puede ayudarte bastante a mejorar tu trading y forma de pensar. El segundo, es que realmente ya hay miles de personas que se han hecho ricas con las criptomonedas. ¿Por qué no serás tú uno/a de ellos? ¡Entonces vamos a ello! 
  
Aparta todas tus distracciones. 
Cuando vayas a tradear, o estudiar los proyectos de algunas monedas o simplemente te pases por un mercado de capitalizaciones como el, “coinmarketcap.com”, aparta todas tus distracciones. Para el televisor, la radio y desconéctate de las redes sociales y el teléfono móvil. Créeme, si no te concentras 100% en lo que haces y apartas todas las distracciones nunca podrás analizar todos los aspectos y detalles de tu alrededor  y que afectan a lo que están haciendo o analizando. Nunca tendrás éxito, y si lo tienes, nunca tendrás el que podrías llegar a tener. 
  
Confía en ti y en tus capacidades. 
Debes confiar en ti y en tus capacidades. Esto es algo clave en cualquier momento, trabajo y circunstancia de la vida. Eso sí, cualquier tipo de exceso de confianza puede jugarte malas pasadas. Debes tener mucha confianza contigo mismo y con tu “juego” pero nunca pierdas el respeto por lo que haces o tarde o temprano tendrás problemas. 
  
Ten disciplina. 
La disciplina es algo clave en todo lo que hacemos. Dedicarse profesionalmente a tradear o a vivir de activos financieros requiere mucha disciplina. Debemos estar en estado óptimo para poder conseguir nuestro mejor nivel. De hecho, deberemos aprender a controlar nuestras emociones en todo momento y moldear nuestro carácter y emociones. Quizá parezca 
un poco exagerado, pero créeme, si tienes una excesiva euforia cuando ganas y depresión cuando pierdes, la cosa no irá bien. Si no eres disciplinado/a y aprendes a controlar tus emociones, nunca podrás analizar los indicadores, señales, valores, etc. que tienes a tu alrededor. Sin duda, si eres indisciplinado con todo lo que rodea a las monedas digitales y en tu vida en general, nunca dejarás de ser un aficionado sin resultados (¡bueno sí!… negativos). 
  
Perseverancia y constancia. 
Se constante y perseverante. Nada bueno llega de un día para otro (o al menos casi nunca). Si no te centras en algo el tiempo suficiente y con el enfoque suficiente, difícilmente tendrás éxito. Todo el mundo puede tener suerte un día puntual, pero el ganar o ser bueno en algo e medio y largo plazo, solo se consigue con perseverancia y constancia. 
Se MUY paciente. Espera la oportunidad perfecta. Solo debes realizar una operación cuando tengas claro que todo lo que rodea a la operación y a la moneda está a tu favor. No importa si un día no compras ninguna moneda porque no has encontrado la “oportunidad perfecta”. Al día siguiente quizá veas el momento idóneo para entrar en compra y puedas multiplicar tu “inversión” por 2 o por 3 en una sola tarde. Así que, se muy paciente y espera al momento perfecto. Dentro de CriptoLatino, has visto vídeos donde multiplicamos en cuestión de horas nuestra compra por 20 o 30 veces, y en otras ocasiones (no grabadas) lo hemos hecho por varias veces más. Así que esto es algo primordial, “ten mucha paciencia y espera solo a momentos claves”. 
  
Invierte. 
Si quieres realmente ganar dinero con las criptomonedas, debes invertir. Invierte con cabeza, empieza con cantidades muy pequeñas y ves escalando a medida que veas que tus resultados son constantes y tu confianza es grande. 
  
Míralo desde fuera. Desde otro nivel. 
Este consejo, seguramente abarca un poco los 3 puntos anteriores. Es vital ver la operación “desde fuera”, “desde otro nivel”, me explico; solamente debemos centrarnos en lo que hacemos, en lo que queremos conseguir y en lo que no queremos que nos suceda. Analizando la operación, la moneda o la gráfica como si no tuviéramos nada que ver con ello. Desde un punto de vista sincero y honesto. Sin dejar que la presión ni las emociones nos influyan de ninguna forma. Actúa siempre como si el que va a “invertir” su dinero fuera otra persona. Tú solo céntrate en tomar las mejores decisiones, marcarte un plan y llevarlo a cabo. 
  
Algunos errores muy comunes que nos pueden suceder (pero no deberían): 
  
1. Estar perdiendo una operación y no cerrarla cuando tocaba. Por ejemplo: Compro la moneda XRP (Ripple) a 1.300 satoshis. Sale una noticia negativa que afecta a esta moneda (o simplemente cae su valor en el mercado y/o en el Exchange sin un motivo aparentemente relevante). Estoy viendo que el valor a bajado a 1.250 satoshis y sigue cayendo. No puse el Stop Limit cuando tocaba y ahora no quiero cerrar la operación porque su valor ya ha bajado 1.200 y no quiero tener tantas pérdidas. Es posible que al día siguiente cuando te levantes la moneda tenga un valor 900 satoshis y estés cerca de perder la mitad de tu inversión. Seguramente a estas alturas ya no vas a cerrarla y querrás esperar que su valor vuelva a subir, y sí, posiblemente lo haga, pero quizá debas esperar días, semanas o meses a que esto suceda. 
  
2. Estar ganando una operación y no cerrarla cuando tocaba. Por ejemplo: Compro la moneda XRP (Ripple) a 1.300 satoshis. Sale una noticia positiva que afecta a esta moneda (o simplemente sube su valor en el mercado y/o en el Exchange sin un motivo aparentemente relevante). Estoy viendo que su valor ha subido a 1.450 satoshis. Al cabo de 3 horas su valor es de 1.700 satoshis. Eso está muy bien pero no he dejado ninguna orden de venta (SELL) automatizada y no pienso vender porque quiero más. La tendencia sigue siendo alcista así que no hay motivo para vender. Voy a comer, a cenar o simplemente me “despisto” varios minutos. Cuando llego, la tendencia ha cambiado radicalmente y el precio de la XRP es de 1.550. En este punto parece que la tendencia es horizontal (ni sube ni baja) y el precio de la moneda se estabiliza. No quiero vender porque espero que vuelva a subir un poco. Ahora sí estaría dispuesto a vender una parte de mis XRP o su totalidad a 1.600 o 1.650, pero eso no llega. Al día siguiente su precio ha seguido cayendo y ahora está cerca del precio al que las compré, a 1.350. 
  
Como ves no tomar las decisiones de una forma imparcial y “desde fuera” puede traerte graves consecuencias. Seguramente si vieras a alguien en la misma situación hubieras actuado de otra forma, pero como eras tú y te afectaba a ti, no supiste o no pudiste hacerlo. 
  
Seguramente si en el punto 1 hubiéramos dejado un Stop Loss activo a 1.290 satoshis o hubiéramos vendido manualmente a 1.280 al ver que el precio estaba cayendo y todo indicaba que así seguiría siendo nos hubiéramos ahorrado un buen problema y podríamos haber dormido tranquilos y relajadamente esa noche. 
  
Seguramente si en el punto 2 hubiéramos vendido un 15% de nuestras XRP a 1.450 satoshis, otro 15% a 1.550 y otro 15% a 1.650 satoshis, cuando el precio hubiera llegado a 1.700 y hubiera empezado a caer hasta 1.550 habríamos tenido mucha más serenidad y frialdad para valorar si sería bueno desprendernos del otro 55% de mis XRP en este punto y haber consolidado una operación bastante rentable en una pocas horas, o incluso tener la tranquilidad para darle un tiempo más y ver si la tendencia cambiaba. Una vez viéramos que todo nos indica que la tendencia no cambiará durante los siguientes minutos u horas, podríamos decidir desprender de todas ellas a 1.540 0 1.530 satoshis. Simplemente ahora esperaremos a que su precio vuelva a caer sobre 1.300 o 1.400 y cuando la tendencia cambie y su precio empiece a subir, volveremos a comprar monedas de este tipo. ¡Un día fantástico! 
  
En el punto 2 también podríamos haber activado el Stop Loss (Stop Limit en Bittrex) a 1.280 por ejemplo. Cuando el precio de nuestras XRP subió a 1.450 satoshis podríamos haberlo subido a 1.420 por ejemplo y así sucesivamente. A medida que el precio de nuestra moneda suba, podemos 
ir subiendo también nuestro precio de Stop, y así nos aseguramos que si la tendencia cambia repentinamente, o no estamos delante, se va a cerrar la operación con ganancias. 
  
Si tenemos una moneda muy estudiada y analizada y vemos que su  valor no suele bajar nunca a menos de 1.200 satoshis (por ejemplo), podemos dejar una orden de compra automatizada a 1.210 o 1.220 satoshis. De este modo compraremos monedas de este tipo cuando su valor baje y no hará falta que estemos delante en vivo cuando eso suceda. Cosa que por otro lado no es sencillo, ya que no podemos estar las 24 horas del día conectados. 
  
Estudiar y analizar. 
Es vital que analicemos y estudiemos el mercado y las monedas digitales con las que queremos hacer trading. 
  
Algunas preguntas que deberíamos hacernos y en algunas cosas que nos deberíamos fijar, son: 
  
A qué horas del día suele haber más variación en los precios. Realizar un estudio entre varias monedas y anotarnos a qué horas los precios se mueven más. Si analizamos y nos anotamos los datos y estadísticas, nos daremos cuenta que hay algunas métricas que suelen cumplirse. En algunas franjas horarios es cuando se realiza más trading y eso va a afectar el valor de las monedas de alguna forma. 
Qué precios ha tenido la moneda X o la Y, durante los últimos días semanas y meses. Si eres una persona meticulosa y con perseverancia, podrás observar algunas pautas que se cumplen. Eso te permitirá tener una idea mucho más ajustada de a qué precio medio te podrá interesar comprar o vender la moneda X o Y. 
– Antes de comprar la moneda X, y aun que veas que su precio va a romper para arriba y que la tendencia alcista ya es clara, te aconsejo siempre realizar un repaso rápido al valor de la moneda poniendo el zoom en “all” (en la plataforma Bittrex), o sea viendo sus precios históricos, después del último mes y de las últimas 48 horas. Eso te permitirá sacar algunas conclusiones muy valiosas. 
  
Ejemplo 1. La moneda X que quiero comprar porque está en tendencia alcista y quiero ganar un % de ganancia con ella, es una moneda que lleva meses estando a un valor de entre 280 y 320 satoshis. En las últimas 24 horas su valor se ha disparado y ha llegado a 700 satohis. Su precio se ha estabilizado un par de horas a este precio aproximadamente y ahora su tendencia vuelve a romper y observamos una clara tendencia alcista porque nuestros indicadores, el oscilador y las Bollinger Band así lo indican. Entro en compra, pongo el Stop Limit a 690 satohis (por ejemplo) y observo como su precio sigue subiendo. Al cabo de unas horas su precio está en 1.200 satoshis y no hay ningún síntoma que nos haga presagiar que su precio pueda caer. Pongo el Stop Limit a 1.100 o 1.150 y sigo observando cómo su precio sube. 
  
La parte genial de haber estudiado y analizado esta moneda y su valor histórico es que podemos tener una gran seguridad de que el precio de esta moneda va a caer en las próximas horas y al cabo de 48 o 72 horas, seguramente se volverá a estabilizar a un precio cercano del que ha solido estar durante los últimos meses. Eso nos permitirá, sin dudar, vender todas las monedas cuando observemos cualquier indicio de tendencia bajista. 
  
Este ejemplo es un caso que se da mucho con las monedas digitales. No es raro ver monedas que su valor se multiplica por 2, 5, o 10 veces en 24 horas, y durante las siguientes 48 o 72 horas su precio vuelve a bajar y estabilizarse al precio base de esta moneda. 
  
Ejemplo 2. La moneda X que quiero comprar porque está en tendencia alcista y quiero ganar un % de ganancia con ella, es una moneda que lleva meses estando a un valor de entre 15.000 y 18.000 satoshis. Su precio está cercano a 15.500 satoshis y lleva las últimas 12 horas mostrando una clara tendencia horizontal. Al cabo de 1 hora observo que su tendencia está rompiendo y observamos una clara tendencia alcista porque nuestros indicadores, el oscilador y las Bollinger Band así lo indican. Entro en compra, pongo el Stop Limit a 15.480 satohis (por ejemplo) y observo como su precio sigue subiendo. Al cabo de unas horas su precio está en 
16.000 satoshis y no hay ningún síntoma que nos haga presagiar que su precio pueda caer. Pongo el Stop Limit a 15.950 o 15.970 (por ejemplo) y sigo observando cómo su precio sube. 
  
La parte genial de haber estudiado y analizado esta moneda y su valor histórico es que podemos tener una gran seguridad de que el precio de esta moneda se va mantener entre 15.000 y 18.000 casi con toda seguridad. Eso nos permitirá, con mucha tranquilidad, poder actuar de varias formas. 

1. Podemos ir subiendo nuestro Stop Limit a medida que el precio sube y si cae se cerrará la operación habiendo ganado un buen %. 

2. Podemos poner el 50% de nuestras monedas X con el Stop Limit y con el otro 50% abrir órdenes de venta automatizadas. Por ejemplo un 25% a 17.500 y otro 25% a 17.800. Eso nos permitirá generar ganancias rápidas si su precio cae porque el Stop Limit saltará y venderemos el 50% de nuestras monedas, y con la otra parte de monedas conseguiremos más ganancias cuando su precio suba cerca de su valor máximo, ya sea en 12, 24 o 72 horas. 

Eso serían solo 2 ejemplos de cómo podemos sacar mucho rendimiento de nuestras operaciones porque hemos analizado y estudiado nuestras monedas y sus características con detenimiento y hemos sacado conclusiones clave que nos ayudarán a poder operar con ellas con calma, y lo más importante sabiendo lo qué tenemos que hacer. 
  
Crea un plan y no te desvíes de el. 
Este punto tiene que ver con casi todos los puntos anteriores juntos. Es vital tener un plan antes de hacer nada.  

¿Cómo lo haremos? 
  
Pensaremos porqué queremos comprar esa moneda. 
– A qué precio la querremos vender. 
– A qué precio pondremos nuestro Stop Limit. 
– La queremos para tradear con ella pocas horas o la hemos comprado para aguntarla 2, 3 o 10 días. 
– Es una moneda que si su precio baja no me importaría mantenerla durante días o semanas, o por el contrario no sabes nada sobre ella y para nada quieres  mantenerla durante más de 24 o 48 horas. 
  
En definitiva, antes de comprar una moneda analiza muy bien el porqué lo haces, que rendimiento quieres sacarle. A qué precios ha estado oscilando el últimos mes y los últimos días, etc, etc. Y lo más importante, no te salgas de tu plan. Es importante intentar ser lo más parecido a un “robot”. Si dejas que tus miedos, euforias o sentimientos te invadan, nunca podrás llegar a obtener los resultados que podrías obtener si eso no te sucediera. Crea tu plan y llévalo a rajatabla. 
  
Especula a medio y largo plazo. 
Analiza y estudia proyectos de varias monedas digitales en detalle. Céntrate en las que su “market cap”, capitalización de mercado no sea demasiado grande. Eso te permitirá poder multiplicar tu inversión por cientos e incluso miles de veces si el proyecto se culmina durante los siguientes años. 
  
¿Qué debes hacer? 

– Analiza el proyecto en detalle. 
– Quién lo ha creado. 
– Qué quieren lograr. 
– ¿El sitio web y toda su infraestructura tiene mucha inversión detrás? 
– ¿Sus wallets funcionan correctamente?. ¿Tienen wallet online?. 
– Visita foros. 
– Consigue toda la información que puedas. 
– Si es preciso habla con ellos y coméntales tus dudas. 
  
Recuerda que en NotiCriptoMoney hemos desarrollado una lista de las que creemos que pueden ser algunas de las mejores criptomonedas del futuro. Sin embargo no somos adivinos ni tenemos la razón absoluta. Sigue tu instinto y diversifica. No apuestes todo a una sola carta. 
  
Diversifica. 
Si quieres invertir $500 o $1.000 en monedas a largo plazo, primero analiza decenas de ellas, has todo el proceso que te hemos comentado arriba. Una vez tengas tu lista, coge tus 10 favoritas y que creas que pueden marcar la diferencia e invierte en ellas. No es preciso que dividas toda tu inversión inicial entre 10. Puedes destinar el 50% para los 2 proyectos con los que más confíes y destinar el otro 50% a las 8 proyectos restantes. 
  
Disfruta durante el proceso. 
Es muy importante que disfrutes durante todo el proceso. No te sientas presionado. Si has tenido un mal día o no tienes las ganas suficientes para sentarte delante del ordenador, no lo hagas. Tómatelo como un juego, pero un juego serio. Disfruta con todos tus movimientos y operaciones, pero nunca pierdas el respeto por lo que haces. Demuéstrate a ti mismo que quieres tener éxito y apuesta por lo que dentro de poco tiempo será uno de los métodos de pago más usados del universo. 
  
Deseamos que estos 11 consejos te ayuden a ver el trading y todo lo relacionado con las criptomonedas desde otro nivel. 

Descargo de responsabilidad: NotiCriptoMoney no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

0 comentarios: